EL ESTILO DE QUIENES AMAN SU CASA

DECO, Eco, HOUSE, TENDENCIAS

SEGURIDAD Y EFICIENCIA en las chimeneas de leña

Una de las costumbres más extendidas al ir a comprar una Chimenea de leña o instalar un hogar cerrado en una Chimenea ya existente es la de preguntar solamente por el tipo de hogar y por el revestimiento exterior, esto es, por la estética y tal vez por la potencia del hogar

Sin embargo, tan importante como esos aspectos, que lo son, están los de la eficiencia y la seguridad.

Hay que tener en cuenta que los hogares cerrados están pensados para recuperar y aprovechar el calor que emana de la leña y utilizarlo para calentar la casa.Al mismo fin se puede llegar a base de consumir mucha leña y emitiendo grandes cantidades de partículas a la atmósfera o aprovechando al máximo el calor producido y pocas emisiones.En otras palabras, es necesario fijarse en el rendimiento declarado por el fabricante para conocer la potencia real del hogar en cuestión y por tanto la capacidad real de calor que tiene ese hogar. Así ahorraremos mucha leña y ganaremos en confort.

La seguridad de una instalación viene dada por la calidad de los hogares así como la de los aislantes que deben protegerla y del modo y clase de la evacuación de los humos. La clase de los tubos de empalme, del hogar al techo, así como la clase del conducto de humos, desde el techo hasta la cumbrera de la casa, que muchas veces está ya colocada, junto a la forma de ejecutar la conexión de los tubos de empalme con el conducto de humos es vital para la seguridad.Un mal empalme puede provocar un problema de tiro, una fuga de humo o la formación de bolsas de hollín cuya acumulación es difícil de detectar en muchas ocasiones en las labores de deshollinado que de forma obligatoria es necesario efectuar anualmente como mínimo, lo que conlleva un alto riesgo de incendio.

Será bueno, pues, acudir al verdadero profesional y conocer con detalle las características de los hogares que mejor se adapten a nuestras necesidades así como el modo y condiciones que va a quedar instalada nuestra Chimenea.

La tranquilidad de una instalación correctamente realizada puede reflejarse en el precio pero siempre será inferior al riesgo que se corre con una deficiente ejecución del montaje de una Chimenea.

Castelas Verites

Vía: Castelas Verites

 

También te puede interesar...

2 Comentarios

  • soutelana 18 octubre, 2013 at 17:45

    La seguridad en una chimenea de leña claro que es primordial, pero además, también es importante que nos fijemos en que cumple las expectativas que buscamos en nuestra casa.

    Responder

    • tresdetres 18 octubre, 2013 at 18:52

      Por eso siempre recomendamos contratar a los mejores especialistas del sector. Una chimenea no es sólo un complemento estético, es una fuente de calor y requiere una instalación y mantenimiento adecuado.

      Responder

Danos tu opinión

*