EL ESTILO DE QUIENES AMAN SU CASA

BELL HOUSE magazine, EN PORTADA, LO ÚLTIMO, Ocio y Deporte, Viajes

Parque Natural SIERRA DE MARIOLA

Este verano además de difrutar del sol y playa alicantina, os proponemos conocer una de las cadenas montañosas más enraizadas en el imaginario colectivo valenciano, la Sierra de Mariola situada en el interior de las provincias de Alicante  y Valencia.

BELL-HOUSE-MAGAZINE-SIERRA-DE-MARIOLA-1

La SIERRA DE MARIOLA es famosa por sus plantas aromáticas. No en vano es uno de los principales pulmones de la provincia de Alicante. Por altura y extensión es el segundo sistema montañoso alicantino

Situada entre las comarcas del Alcoià, el Comtat y la Vall d’Albaida, presenta una rica flora en la que destaca, por encima del resto, la gran variedad de hierbas aromáticas. Además, la abundancia de agua la ha convertido en una zona habitada desde los albores de la Humanidad lo que ha contribuido a generar un numeroso patrimonio monumental que complementa a la perfección su valor medioambiental. Todas estas características convierten la sierra de Mariola y las siete poblaciones de su entorno (Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro) en un destino de turismo rural que no podemos dejar de conocer.

 

BELL-HOUSE-MAGAZINE-SIERRA-MARIOLA-2

También te puede interesar...

2 Comentarios

Danos tu opinión

*