EL ESTILO DE QUIENES AMAN SU CASA

BELL HOUSE magazine, Casas con Vida, EN PORTADA, LO ÚLTIMO, Vivienda

La GLASS HOUSE de Philip Johnson

A 45 minutos en tren desde NUEVA YORK, la casa es un hito de la arquitectura.

Todo comenzó en 1945, cuando Philip Johnson, tras haber pasado parte de su juventud viajando por el mundo para visitar a arquitectos como Le Corbusier o Gropius (y de paso coquetear en Alemania con los nazis), decide comprar un terreno de dos hectáreas en New Canaan. Primero construiría la Glass House, una vivienda cuyos muros son de cristal, casi un reality televisivo donde poder observar la cotidianidad del arquitecto.

Cada año, del 1 de mayo hasta el 30 de noviembre la GLASS HOUSE se abre para recibir la visita de grupos reducidos.

Por supuesto, la privacidad de esta casa, lo mismo que la de su modelo original (la Villa Farnsworth de Mies van der Rohe), quedaba garantizada por la amplia parcela donde estaba situada, alejada de cualquier mirada indiscreta.

Pero la rápida difusión de la vivienda en las revistas y programas televisivos, así como en reportajes de moda donde se reflejaban las fiestas que Johna un escenario mediático donde la construcción era solo un punto más en la larga lista de debates que parecía provocar.

Rico heredero

Y es que desde que el padrede Philip Johnson le dejase en herencia unas acciones de la Aluminium Corporation of America (cuyo valor se disparó con los años), su riqueza económica le permitió no solo poner en práctica algunas de sus ideas en arquitectura, sino también entrar en un ámbito social de artistas, políticos, empresarios y famosos.

La casa posee una estructura metálica muy esbelta la cual no oculta ni dificulta la visión hacia el exterior ya que todas las paredes son vidriadas permitiendo ver lo que pasa de un extremo a otro. La transparencia del cristal hace de este espacio un volumen muy ligero.

CASA-DE-CRISTAL-BELL-HOUSE-MAGAZINE-2

También te puede interesar...

Danos tu opinión

*