EL ESTILO DE QUIENES AMAN SU CASA

BELL HOUSE magazine, Casas con Vida, EN PORTADA, LO ÚLTIMO, Motor

JAGUAR. El arte británico sobre ruedas

THE ART OF PERFORMANCE

La vida no son datos, son sentimientos. Momentos que alimentan tu alma. Situaciones que te dejan sin aliento. Ocasiones que te dejan sin palabras. Esos son los momentos por los que vivimos.

Es por eso que en Jaguar, sus diseñadores e ingenieros desarrollan una mezcla de rendimiento sobrecogedor que acelera el pulso, espectacular diseño que asombra allá donde va y una sensación de teatralidad que estimula tus emociones.

JAGUAR remonta su origen al año 1920 cuando dos aficionados al mundo de las motos, William Lyons y William Walmsley, unieron sus esfuerzos para desarrollar vehículos con ‘sidecar’ de aluminio, en los que se aplicaban ideas innovadoras. La empresa se llamó inicialmente Swallow pero en 1945 pasó a denominarse Jaguar. Tras la II Guerra Mundial, en el Salón de Londres de 1948, Jaguar presentó una gama completamente nueva, la del Mk V, aunque sin duda lo más espectacular fue el XK 120, un roadster de dos plazas y un aspecto realmente impresionante para la época.

 “Sus coches son una expresión de nuestros sentimientos. Una representación… un desempeño… un rendimiento que no tiene medida.  Por eso lo llaman arte.”

BELL HOUSE MAGAZINE JAGUAR 2

La historia más reciente de la marca habla de nuevas familias de modelos. En los años 70 solo contaban con una berlina grande y un coupé, y en los años ochenta crearon una nueva familia, la de la berlina media denominada S-Type. A finales de los noventa llegaría un primer escalón de la gama, con el X.-Type. Las cuatro familias, marcadas por el clasicismo de sus líneas externas y por su elegancia y sus esmerados y lujosos interiores. En el año 2008 cambió un poco la filosofía de la marca británica con la llegada de un nuevo representante, el XF, que llegó a sustituir al S-Type. Un coche de corte mucho más moderno, en el que el clasicismo del S-Type dejó su lugar a un punto de vista mucho más actual.

A nivel de empresa, y por decisión de Sir William Lyons, Jaguar adquirió la Daimler Company en el año 1960 y un año más tarde la fábrica de camiones Guy. Pero en el año 1966 Jaguar se fusionó con la British Motor Corporation. Y en 1968 BMC con Leyland. Fue en el año 1989 cuando FORD adquirió Jaguar Cars y 10 años más tarde, en marzo de 1999 se creó el Premier Automotive Group del que formaban parte Aston Martin, Jaguar y Lincoln a la que rápidamente se incorporó Volvo. El 25 de marzo de 2008 Ford Motor Company vendió las marcas y tecnología de Jaguar y Land Rover al grupo automotriz indio Tata Motors.

BELL HOUSE MAGAZINE JAGUAR 7

También te puede interesar...

Danos tu opinión

*