EL ESTILO DE QUIENES AMAN SU CASA

DECO, Eco, HOUSE, TENDENCIAS

FUEGO en el hogar

Pero no cualquier fuego… Desde CASTELAS-VERITES nos explican las sustanciales diferencias entre las distintas chimeneas.

El sol y las plantas gracias al perfecto mecanismo de la fotosíntesis clorofílica,asegura la justa proporción del oxígeno en el aire que respiramos.

Para mantener ese equilibrio, cuando tengamos que elegir una chimenea o una estufa que utilicen para quemar leña o gránulos prensados (pellets) es necesario distinguir los aspectos determinantes a considerar:

  • Que la temperatura de combustión sea alta, alrededor de 800º, que se garantice un tiempo mínimo de estancia de los gases de combustión en el interior del hogar de 0,5 segundos y que se produzca una intensa turbulencia para mezclar el oxígeno con la materia volátil en combustión.
  • Esta mezcla se hace efectiva cuando se inyecta aire secundario precalentado directamente en la zona de combustión por encima de la cama combustible (Doble Combustión)
  • Si se cumplen éstas tres reglas se puede generar las condiciones para realizar una combustión óptima con la mínima emisión de contaminantes.
  • La estufa o chimenea que contenga estos tres determinantes en su diseño será, no sólo la menos contaminante, sino también las más eficiente, con un rendimiento calorífico superior.

No todos los conductos de humo (chimeneas) son iguales aunque vistos desde fuera pueda parecer lo contrario. Hoy en día existe una norma europea UNE-EN 1856 que obliga a que cada uno de los tubos a utilizar en la evacuación de humos lleve el marcaje de la designación en la que se establece las características técnicas con las que está fabricado. De ahí, se puede conocer la garantía que ofrece el producto y el uso y circunstancias donde puede o debe ser utilizado.

Dentro de la gama de estufas de pellets las hay de calefacción por aire, pudiendo ser también estancas (aire directo del exterior), silenciosas, sin ventilador pero con alto grado de difusión del calor,con tubo por la parte superior y muy poco fondo, tipo cassette y con los últimos diseños. La otra gama calienta agua hasta un máximo de 30 Kw directos al agua.

CASTELAS-VERITES suministra y puede instalar tanto chimeneas y estufas de leña y pellets como toda las clases de conductos hasta el tejado con el sistema POUJOULAT con especial éxito en tejados o estructuras de madera.

La gama de chiemeneas de leña es muy amplia con hogares de un alto rendimiento y unos diseños de revestimientos desde los rústicos hasta los más modernos. Os presentamos 3 galerías con los diferentes modelos que comercializa esta firma:

MODELOS CLÁSICOS

 

MODELOS EN METAL

 

MODELOS MUY ACTUALES

 

Vía Mundo Unifamiliar

Imágenes: Castelas-Verites

 

 

También te puede interesar...

Danos tu opinión

*